No hay duda de que una empresa que cuida de sus trabajadores es una empresa más eficiente, ya que no tiene que invertir tiempo y recursos en rotación de personal. Una de las formas que existen para cuidar de nuestros trabajadores es el plan de desarrollo profesional.
En este post veremos en qué consiste exactamente esta medida y algunos tips para implantarla de forma eficaz en la empresa.
Un plan de desarrollo profesional es un recurso empresarial que tiene un doble objetivo:
En otras palabras, el plan de desarrollo profesional se preocupa por ayudar al trabajador a alcanzar sus objetivos profesionales, pero sin olvidar la generación de beneficios para la empresa. Dicha generación de beneficios está directamente relacionada entre aquello a lo que el trabajador aspira y las posibilidades que tiene de alcanzarlo.
Ahora que ya sabemos qué es un plan de desarrollo profesional, veamos algunas claves que nos permitirán crear o consolidar el nuestro con el objetivo de retener el talento en la empresa:
En resumen: el plan de desarrollo profesional es una alternativa que toda empresa que se preocupe por sus trabajadores debería implantar. Sus beneficios principales: motivar a los empleados y retener su talento.