Al hablar de cultura empresarial puede resultar interesante repasar las organizaciones que encabezan la lista de reconocimientos en materia de RSC, de negocio consciente, de Fortune, Great Place to Work o Glassdoor.
El secreto de su éxito, las excelentes valoraciones que consiguen y el potencial que les permite estar en la cima y continuar mejorando son fuente de inspiración para otras compañías.
Pero, ¿de qué se compone la cultura empresarial y los ejemplos de excelencia que todos quieren imitar?
Un reciente artículo de Harvard Business Review ponía de manifiesto que la cultura puede representar el 20-30% del diferencial en el rendimiento corporativo en comparación con competidores culturalmente comunes.
Cada cultura es única y miles de factores componen la de cada organización, aunque, al hablar de cultura empresarial ejemplos a imitar, existen cinco componentes comunes. Son los siguientes:
Al hablar de cultura empresarial y ejemplos de buenas prácticas es inevitable profundizar y llegar a los niveles de base, los componentes. El análisis de cada uno de ellos por separado puede ayudarte a convertir tu compañía en un lugar más productivo, un imán de atracción de talento y un proyecto con el que todos los empleados se sienten comprometidos.