Centro de ayuda de Edenred España
Estamos aquí para ayudarte, solo tienes que seleccionar sobre qué producto necesitas resolver alguna duda e indicarnos cuál es tu perfil.
Todo sobre Ticket Restaurant Virtual
¿Qué pasa con mi tarjeta virtual si me voy de la empresa?
Generalmente, o bien tu tarjeta permanece activa para que puedas gastar el saldo restante, o bien tu empresa puede regularizar dicho importe en tu finiquito. Sin embargo, cada empresa puede tener alternativas distintas por lo que te recomendamos que consultes con tu departamento de recursos humanos.
¿Tienen numeraciones diferentes la tarjeta virtual Ticket Restaurant Zero y la tarjeta Ticket Restaurant física?
Sí. Son tarjetas con numeraciones diferentes.
¿Dónde consulto los datos de mi tarjeta?
En la app MyEdenred en el apartado donde aparece la imagen de tu tarjeta. En Android puedes consultar los datos a través del icono del “ojo” encima de la imagen de la tarjeta. En Apple, a través de la opción “Mostrar tarjeta”.
¿Qué puedo hacer con la aplicación MyEdenred?
Nuestra app te permitirá consultar tu saldo y tus movimientos, encontrar dónde comer en nuestra red y realizar otras acciones sobre tu tarjeta virtual. Todo lo que necesitas lo tienes en MyEdenred.
¿Por qué mi tarjeta no cambia automáticamente a Ticket Restaurant Zero en las plataformas donde tenía agregada la tarjeta Ticket Restaurant física?
Por seguridad. Al ser una tarjeta nueva con numeración diferente, debes ser tú quien añada tu nueva tarjeta como método de pago en aquellas plataformas que desees.
¿Qué pasa si pierdo mis credenciales: usuario y contraseña?
Siempre puedes recuperar tu contraseña desde la app MyEdenred, clicando en Recuperar contraseña. Se enviará un correo electrónico con una nueva contraseña generada que podrás cambiar al entrar en la app.
¿Cómo puedo pagar en un restaurante con mi tarjeta virtual?
Debes bajarte cualquiera de las siguientes apps para añadir tu tarjeta y poder pagar con ella: Google Pay, Apple pay o Samsung Pay (según tu dispositivo).
¿Qué hago si no me funciona el pago con Ticket Restaurant Zero en un establecimiento?
Comprueba si tienes saldo suficiente y si estás usando tu tarjeta en los establecimientos y bajo las reglas de uso permitidas por tu empresa. Puedes consultar esta información en nuestra app MyEdenred.
¿Cómo se realiza el pago en los establecimientos online y en las plataformas de pedidos?
Solo necesitarás los detalles de la tarjeta para introducirlos en la plataforma que prefieras. Dicha información la puedes consultar desde el apartado de tu tarjeta en la app MyEdenred. En Android puedes consultar los datos de la tarjeta a través del icono del “ojo” que hay encima de la imagen de la tarjeta. En Apple, a través de la opción “Mostrar tarjeta”.
¿Puede el restaurante no aceptar pagos con móvil?
No te preocupes, todos los terminales para el pago con tarjeta admiten el pago con móvil. Siempre podrás efectuar el pago, a excepción de que el terminal esté averiado.
¿Tiene caducidad la tarjeta Ticket Restaurant Zero?
Sí, puedes consultar las condiciones exactas en el botón “Otras opciones” dentro del apartado de la tarjeta en la app MyEdenred.
¿Cuándo puedo empezar a usar mi tarjeta virtual?
La recepción de la tarjeta virtual es inmediata, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible. Activa tu tarjeta desde la app MyEdenred, añádela al wallet de tu dispositivo y podrás empezar a pagar desde tu móvil.
¿Es seguro utilizar Ticket Restaurant Zero?
Es totalmente seguro. En caso de pérdida o robo de tu móvil, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier otro dispositivo, cancelar tu tarjeta y emitir una nueva. Además, teniendo una tarjeta virtual te aseguras de que solo tú puedes usarla, puesto que solo tú tienes acceso a tu móvil y tus claves.
¿Qué hago si pierdo el móvil?
Si has perdido el móvil o te lo han robado, puedes anular tu tarjeta antigua y solicitar una tarjeta nueva desde otro dispositivo móvil. Solo tienes que entrar en tu cuenta desde la app MyEdenred e ir al menú de tu tarjeta, donde encontrarás la opción de anular tarjeta. Te preguntaremos si quieres otra tarjeta y en unos minutos la tendrás en tu dispositivo. Si no puedes acceder a otro dispositivo, contacta con tu empresa para que anulen tu tarjeta y te soliciten una nueva.
¿En qué restaurantes puedo usar mi tarjeta virtual?
Comprueba la red de uso de nuestros restaurantes desde la app MyEdenred. Podrás utilizarla en los restaurantes que acepten tarjeta Mastercard y que dispongan de terminales de pago NFC.
Si tengo un dispositivo Samsung, ¿puedo añadirla a Google Pay y Samsung Pay?
Sí, puedes agregarla hasta a 4 dispositivos diferentes.
¿Puedo agregar mi tarjeta Ticket Restaurant Zero a más de un wallet?
Sí. Puedes agregar tu tarjeta hasta a 4 dispositivos diferentes, y disfrutar del pago móvil tanto en tu cuenta de Google Pay como en Apple Pay y Samsung Pay.
¿Qué hago si no puedo agregar mi tarjeta al wallet?
Los dos escenarios principales donde no se puede añadir la tarjeta a un wallet son: - Que el dispositivo no sea compatible con NFC. - Que el móvil esté enrutado (en ese caso, por seguridad Google Pay y Apple Pay no permiten agregarlo a la app).
¿Por qué no puedo pagar con la app de MyEdenred?
Para pagar físicamente en un establecimiento debes bajarte cualquiera de los 3 wallets principales del mercado (Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay). En el caso de plataformas de pedido a domicilio, solo necesitarás los datos de la tarjeta, que podrás consultar en nuestra app MyEdenred.
¿Cómo vinculo mi tarjeta virtual al wallet?
Una vez activada tu tarjeta debes añadirla al wallet clicando en el botón Añadir a Apple Pay / Google Pay. En caso de utilizar Samsung Pay, tendrás que hacerlo de forma manual desde el propio wallet. Antes de añadir la nueva tarjeta al wallet, recuerda siempre eliminar primero la tarjeta Ticket Restaurant antigua (en caso de que la tuvieras agregada).
¿Por qué tengo que añadir mi tarjeta al wallet?
Para que puedas pagar con el móvil es necesario que siempre añadas la tarjeta al wallet de tu dispositivo (ya sea Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay).
Si al no poder usar la tarjeta virtual se me emite una tarjeta física, ¿cuánto tarda en llegar y cómo y dónde me llega?
En el momento en que te comuniquemos que te hemos emitido una tarjeta física, recibirás tu tarjeta en el plazo de 5 días a partir de la recepción de ese email. La dirección y el modo de entrega deberás consultarlos con tu empresa.
¿Qué pasa con mi tarjeta antigua al activar la nueva tarjeta virtual?
Se cancela. En el momento en el que activas la nueva, la antigua deja de estar operativa. Pero no te preocupes: tu saldo acumulado se traspasa de una cuenta a otra con efectividad prácticamente inmediata.
¿Cómo puedo solicitar una nueva tarjeta virtual?
Si has perdido el móvil o te lo han robado, puedes solicitar una tarjeta desde otro dispositivo móvil. Para ello accede a MyEdenred, identifícate y selecciona la opción de anular tarjeta en el menú de tu tarjeta. Te preguntaremos si quieres otra tarjeta y en unos minutos la tendrás en tu dispositivo. Si no puedes acceder a otro dispositivo, contacta con tu empresa para que anulen tu tarjeta y te soliciten una nueva.
¿Por qué he recibido una tarjeta física?
Si te hemos enviado una tarjeta física puede ser que no hayas completado el proceso de registro, que no hayas llegado a identificarte en la app o bien que tu dispositivo no sea compatible.
¿Cómo puedo cambiar el PIN de la tarjeta?
En la app MyEdenred España, dentro del menú de tu tarjeta encontrarás la opción de gestionar PIN: solo debes seguir las indicaciones que se mostrarán en la pantalla. Recuerda que solo puedes elegir el PIN si tu tarjeta es virtual.
¿En qué correo electrónico recibiré el código de seguridad para activar la tarjeta?
En el correo con el que creaste la cuenta en la app MyEdenred.
¿Qué es el código de verificación?
Es un código de seguridad para activar tu tarjeta y escoger o recordar tu PIN. Lo recibirás en el correo electrónico con el cual te registraste en la app.
¿Cómo activo mi tarjeta desde la app MyEdenred?
Al entrar en la app MyEdenred te mostraremos la tarjeta a activar y los pasos a seguir. Recuerda que también tendrás que añadirla al wallet para empezar a usarla.
¿Por qué tengo que descargarme la app MyEdenred y crear una cuenta de usuario?
Debes hacerlo para poder activar tu tarjeta y añadirla al wallet de tu dispositivo y así empezar a utilizarla; así nos aseguramos de que solo tú accedes a tu tarjeta.
¿Qué pasa si no me llega el email de inicio del proceso de registro?
Te enviaremos una tarjeta física. Te aconsejamos que contactes con tu empresa para comprobar que tenemos tus datos correctos.
¿Qué significa NFC?
Se trata de una tecnología que permite el pago móvil entre dos dispositivos que se encuentren a una distancia inferior a los 10 cm. Son las siglas de Near Field Communication.
¿Qué pasa si mi móvil no es compatible?
En caso de no ser compatible, recibirás una tarjeta física de Ticket Restaurant.
¿Cómo sé que mi móvil es compatible?
Tu móvil será compatible si dispone de tecnología NFC. Puedes comprobarlo en la sección de configuración de tu móvil. Todos los modelos de Apple desde el iPhone 6 son compatibles, así como la mayoría de dispositivos Android, excepto los modelos de Huawei sin acceso a los servicios de Google.
¿Puedo pedir una tarjeta física si mi empresa ha escogido la opción virtual?
No. La tarjeta física se emite solo en aquellos casos en los que el dispositivo móvil del usuario no es compatible con pago móvil.
¿Puedo tener mi tarjeta Ticket Restaurant física y Ticket Restaurant Zero?
No, solo puedes disponer de uno de los dos tipos de tarjeta: o bien la tarjeta física, o bien directamente la tarjeta virtual en el móvil para tenerla siempre allá donde vayas.
Si ya soy usuario de la tarjeta Ticket Restaurant, ¿puedo cambiar a Ticket Restaurant Zero?
No, la decisión de qué tipo de formato de tarjeta emitir la toma tu empresa.
¿Qué ventajas tiene la tarjeta Ticket Restaurant Zero?
Ticket Restaurant Zero se trata de una tarjeta virtual que se emite en tiempo real (no hay esperas), elimina la producción de plástico y simplifica los procesos de activación y recarga. Además, puedes seleccionar el número PIN que deseas y te permite agregar la tarjeta hasta en 4 dispositivos diferentes.
¿Qué necesitas para poder utilizar Ticket Restaurant Zero?
Es imprescindible que tu dispositivo sea compatible con el pago móvil, gracias a la tecnología NFC. Para poderlo comprobar, es necesario descargarte la última versión de la app MyEdenred España y loguearte.
¿Qué diferencia hay entre la tarjeta Ticket Restaurant y Ticket Restaurant Zero?
Es el mismo producto, solo cambia el formato en el que podrás disfrutarlo. En el caso de tarjeta Ticket Restaurant emitimos una tarjeta física; en el caso de Ticket Restaurant Zero se trata de una tarjeta virtual que se emite en tiempo real, reduciendo la producción de plástico y simplificando los procesos de activación y recarga.