La motivación de los profesionales que conforman una empresa, sea cual sea su rango jerárquico, es fundamental para el éxito de la compañía. Un capital humano implicado mejora notablemente su rendimiento y los resultados de la empresa. Pero la actividad laboral es un camino lleno de obstáculos que pueden poner a prueba el compromiso y dedicación del personal. Para mejorar la motivación, frases de grandes personalidades pueden funcionar como revulsivo.
De hecho, según un estudio de la Harvard Business School, el 85% de los empleados se siente menos motivado en su trabajo a los seis meses de ocuparlo. Teniendo en cuenta que una buena motivación, entre otros efectos positivos en la empresa, mejora un 12% la productividad de los empleados, de acuerdo con el estudio Happiness and Productivity de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, es necesario utilizar técnicas para reforzar la satisfacción e implicación de los equipos, como el uso de citas célebres inspiradoras. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
Ejemplos de frases inspiradoras
- “Si no es nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”. John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
- “No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande”. Zig Ziglar, escritor y orador motivacional de EE.UU.
- Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.” Bruce Lee, experto en artes marciales y actor de origen chino.
- “No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”. Jim Rohn, empresario y orador motivacional.
- “Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito”. Mark Twain, escritor y humorista americano.
- “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer”. Walter Bagehot, periodista y economista inglés.
- “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”. Henry Ford, fundador de Ford e impulsor del sistema de producción contemporáneo.
- “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”. Proverbio holandés.
- “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”. François-Marie Arouet (Voltaire), escritor, filósofo y abogado francés.
- “La vida se basa en un 10% de lo que me ocurre y un 90% de cómo reacciono ante ello”. Charles R. Swindoll, escritor y pastor evangélico.
- “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito”. Michael Jordan, jugador de la NBA.
- “Cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Pablo Neruda, poeta chileno.
- “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso”. George Edward Woodberry, poeta y crítico literario estadounidense.
- “Los errores se dividen en dos clases: aquellos en los que se pensó y no se hicieron y aquellos que se hicieron y en los que no se pensó”. John Charles Salak, autor americano.
- “Cuando pierdas, no pierdas la lección”. Dalai Lama, dirigente espiritual y político del Tíbet y líder religioso budista.
- “Siempre es demasiado pronto para rendirse”. Norman Vincent Peale, padre de la Teoría del Pensamiento Positivo.