Las dietas en nómina son unas de las percepciones no salariales que el trabajador puede percibir y que se registran en el apartado de “devengos”. Si bien no retribuyen el trabajo efectivo, sí que sirven para que el empleado pueda hacerse cargo de gastos de desplazamiento, locomoción, manutención o estancia, cuando presta sus servicios en una localidad diferente a la de su centro de trabajo.
Ni se tributan, ni se cotizan, las dietas en nómina, sin embargo, pueden complicar la gestión para la empresa que las concede. Aunque existen alternativas que facilitan la administración este tipo de retribuciones.
El Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores regulan todos los aspectos relacionados con las dietas en nómina. En la práctica, su gestión implica un tiempo y un gasto en recursos que aumenta con el número de trabajadores desplazados y que puede llegar a ser muy compleja.
Pero existen alternativas a las dietas en nómina. Es el caso del Ticket Restaurant®, que implica muchas ventajas para empresario y trabajador. Como responsable de un negocio, has de saber que recurrir a una solución como esta te aporta beneficios como:
Para tus trabajadores, la alternativa que sustituye a dietas en nómina y reembolsos también resulta más ventajosa, puesto que:
Recuerda que puedes pedir tu Ticket Restaurant® online. Además de esta ayuda que sustituye a los reembolsos y el pago en nómina para la manutención, tienes a tu disposición otros productos relacionados como el ticket guardería, para el pago de escuelas infantiles exento de IRPF; el ticket transporte, una ayuda para el desplazamiento que garantiza un ahorro de entre el 15% y el 30% en este tipo de gastos o el ticket regalo, para regalos de empresa personalizables; que simplifican al máximo tu gestión a la vez que garantizan la satisfacción de tus empleados.
¿Los has probado ya?